lunes, 17 de junio de 2013

Entrevista a José Julio Del Aguila Norbona,Dueño de J del Águila Frozen S.A.

Video de la entrevista al dueño:





*Preguntas

1.Resumen de la empresa

Inicialmente el producto a investigar se exportó a nombre de Fortuna Fish, que fue una empresa identificada con el RUC 10255776253, a nombre del señor José Julio del Águila Norbona , que estaba localizada en Jr. La Mar #373 (frente al Real Felipe) en la Provincia Constitucional del Callao. Esta empresa se encargaba de la exportación de productos pesqueros congelados no aptos para el consumo humano directo. En el año 2004, el señor Julio toma un curso de Comercio Exterior y en un trabajo de investigación realiza un estudio sobre el calamar gigante en donde se pudo dar cuenta que existían muchas oportunidades en ese producto ; es así como decidió exportar la pota como carnada para la captura de el pez Bacalao. En el año 2006  dejo de ser una persona natural con negocio y crea J del Aguila frozen con  RUC 20512213201. Empresa que sigue los mismo pasos de la anterior.



2.¿Cuál es la presentación y embalaje del producto?
Se exporta en
  • bloques de 7.5 o 10 kilos
  • sacos de 20 o 22.5 kilos
  • refrigerados a una temperatura de 18 grados

3.¿A que países exporta?

Exporta a Uruguay, Chile e Islas Malvinas, es ahí donde se concentra mayormente el bacalao.

4.¿Qué documentos se necesita?

Lo que toda empresa pide es que el lugar donde ha sido elaborado el producto tenga permiso de habilitación. En nuestro país estos permisos lo otorga el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) ,el cual otorga un código el que autoriza que en dicha planta se pueda procesar el producto. Como este producto no es para consumo humano directo no se necesita de muchos requerimientos, ya que solo se usa para carnada.

5.¿Cuáles son los medios de pago?
Como la empresa solo elabora el producto a pedido, entonces para una mayor seguridad de que se realizará la compra se trabaja con pago adelantado .El porcentaje  de adelanto es a tratar con el cliente. Otro medio de pago utilizado es a través de la carta de crédito aunque no con mucha frecuencia.

6.¿Cuáles son los INCOTERMS a utilizar?
Esta empresa envía sus mercancías en
Free on board (FOB)
Cost and Freight (CFR)

7.¿Cuál es el medio de transporte?
El transporte de la mercancía es vía marítima y en contenedores de 40' y el flete utilizado es Free in out stowed (FIOS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario