viernes, 14 de junio de 2013

Actualidades: Noticias acerca de la pota congelada y comportamientos sobre la actividad pesquera.

Bloggers, en este espacio verán noticias relacionadas con el producto mencionado en la entrada anterior.


La siguiente noticia nos dice que las empresas pesqueras peruanas han participado en la European Seafood Exposition, esperan realizar negocios alcanzando 68% mas de lo generado. La delegación peruana estuvo conformada por 29 empresas de las principales regiones pesqueras. Estas empresas realizaron alrededor de 1300 citas de negocios, en diversas partes del mundo. Los productos con mas demanda fueron: las conchas de abanico congeladas y la pota congelada.








Al leer esta noticia nos podemos dar cuenta que los principales mercados del mundo han duplicado sus pedidos de pota y calamar congelados del Perú. Lo dicho anteriormente es sustentado en los resultados registrados, ente enero y noviembre del año 2012 han aumentado en 87.1% con respecto al 2011, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esta actividad ha generado alrededor de US$370.4 millones, aseguro el economista Javier Martines.




En esta ultima noticia vemos que la pota congelada lidero las exportaciones pesqueras no tradicionales peruanas entre enero y abril del 2011 con 81 millones de dólares, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). En general el sector pesquero no tradicional durante el periodo de análisis represento el 11% de total de las exportaciones de productos no tradicionales, así lo indico José Quiñones, subdirector de Promoción Comercial de Promperú.






Por ultimo vamos a ver en la pagina de SIICEX como han sido el movimiento de las exportaciones en el sector pesca no tradicional, en marzo de 2012, el 74% de las ventas externas del sector pesquero no tradicional las efectuaron las regiones del interior del país. Piura representó el 42% del total exportado mientras que Tumbes, Ancash e Ica exportaron el 10.5%, 8.0% y 5.7%, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario