martes, 18 de junio de 2013

China: Nuestro mercado meta



El bacalao está muy bien valorado en el mercado, es un pescado apreciado por los amantes de la cocina por su carne y por su sabor. Además, resulta ser un pescado muy beneficioso para la salud, ya que el aceite del hígado es rico en Omega 3. No se trata de un pescado excesivamente grande, aunque ello no quiere decir que no haya ejemplares de más de 100 kilogramos, pero no es lo habitual ya que son nadadores y suelen ser capturados jóvenes.
El bacalao es un pescado muy valorado por la cantidad de posibilidades culinarias que ofrece, ya que puede envasarse en escabeche y otros enlatados, puede sazonarse y puede tomarse fresco de mil y una formas. Además es el pescado que esta ubicado en diversas partes del mundo.


China es  el país mas poblado del mundo, por ello se ha podido observar que en los últimos años la demanda de los productos pesqueros ha ido aumentando en dicho país. También, en el año 2011 China lidera la compra de productos pesqueros no tradicionales, la cifra es superior en un 105% con respecto al año anterior. Cabe mencionar que poseemos un TLC con China que podemos aprovechar para que los productos exportados puedan entrar sin obstáculos, tales como las barreras arancelarias. A su vez, el consumo per cápita promedio de productos acuáticos es de 14 Kg en la población urbana y 5.5 Kg en la población rural. El mayor consumo se da en las provincias costeras por su mayor nivel de ingresos. La tendencia anual es creciente debido al mejoramiento de los niveles de vida de la población.






En conclusión, China es el tercer país que más importa la pota ubicada después de España e Italia, es por ello que nosotros elegimos este país porque aparte de ser el  más poblado del mundo con aproximadamente 1300 millones de habitantes es uno de los países con mayor estabilidad económica y se puede observar un crecimiento del PBI.
La importación en el sector pesquero en general  está aumentando y el producto elegido es el quinto más importado por ellos. Actualmente podríamos considerar que tenemos un trato preferente al ingresar a este mercado, pagando de arancel solo un 10.8% a diferencia de otros países que importan esta misma partida que pagan un 12% en arancel.
Finalmente, Según la CEPAL (Comisión Económica para América latina) esta partida arancelaria es calificada como estrella, es decir la tasa de crecimiento de este producto y la participación promedio estandarizada por este país son positivas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario