lunes, 17 de junio de 2013

Análisis FODA de la Pota congelada

A continuación explicaremos mediante un esquema las fortalezas y debilidades del producto elegido, además de dar a conocer los diferentes mercados a los que la Pota podría entrar, cabe resaltar que este producto es exportado como carnada  no para el consumo humano.

 
Fortalezas:
  • La pota tiene innumerables fortalezas en cuanto al sabor y al alto contenido nutricional que posee y un bajo precio, sin embargo nos enfocaremos en exportar este producto solo como carnada.
  • La Pota es un excelente sebo para la pesca del bacalao, que es la razón indiscutible para que dicha empresa o cualquier otra exporte este producto.

Debilidades: 
  • Existen ciertas debilidades, por ejemplo, puede que la oferta no abastezca a toda la demanda del mercado, ya que la pesca de este molusco tiene diferentes temporadas, y la extracción fuera de dichas temporadas supondrá ciertas penalizaciones.

Amenazas:
  • La Pota hoy en día es extraída de forma muy poco ordenada, lo cual no ayuda para el crecimiento de dicho mercado, ya que estos tipos de procedimientos continúan pueden amenazar la continuidad de esta especie, señaló el Ministerio de la Producción, es por eso que se está implementando normativas, tales como un precio fijo, además de que los pescadores no podrán extraer este producto sin antes contar con un comprador fijo.
Oportunidades:
  • Nuestra Pota es muy codiciada en diferentes países que pueden pagar hasta cuatro veces su precio. Cabe resaltar, que este molusco es muy abundante en nuestro riquísimo mar peruano, es por eso que las exportaciones en su mayoría van dirigidas a las Islas Malvinas, Chile y Uruguay, países que solicitan dicho producto para la pesca del Bacalao.
  • Nuestra oportunidad directa es que la Pota no abunda en el mar de estos países, por lo cual están dispuestos a pagar un muy buen precio por este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario